jueves, 5 de marzo de 2009

La CNMV no fundamenta su comunicado.



Si como parece ser la CNMV, no va ha realizar ningún pronunciamiento motivado y dado que los actos por ella realizados agotan la vía administrativa, solo queda la posible vía contencioso administrativa ya que no existe posibilidad de recurso de alzada ante el Ministro correspondiente.


Como se desprende del articulado de la Ley del Mercado de Valores.

Artículo 16. [Recursos contra las disposiciones y resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores]

Las disposiciones y resoluciones que dicta la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el ejercicio de las potestades administrativas que se le confieren en la presente Ley pondrán fin a la vía administrativa y serán recurribles en vía contencioso-administrativa…

Algo tendrá que decir la CNE y a ver como encaja, este despropósito de discriminación e injusticia, el Gobierno en sus comparecencias ante los procedentes ataques del Partido Popular.
Además, como justificará la necesaria búsqueda del interés público y los campeones nacionales que promovían, al dejar en manos extranjeras la principal empresa eléctrica del país.

Si sería interesante observar, además, que también se debería pronunciar sobre este pacto la CNE (Comisión Nacional de la Energía) y en la medida que sea consecuente el Ministro de Industria, como argumentos posibles para un procedimiento contencioso-administrativo.

Interesante:

http://www.expansion.com/2009/03/04/inversion/1236203546.html


http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2105544&idtel=RV011ENDESA


http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2105561&idtel=RV011ENDESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario