viernes, 15 de marzo de 2013

La jubilación en España, está cada día más complicada.


La jubilación pública integra.




La edad de  jubilación se ha modificado por la reforma de 2011, que actualmente está ya en vigor  (aprobada en 2011 en vigor desde 2013). Las condiciones para la jubilación se resumen en las tablas abajo expuestas

.


























Para cobrar el 100 % de la pensión íntegramente, será necesario cada año que pase, haber cotizado más tiempo , aumentando proporcionalmente según se indica en la tabla; hasta llegar al año 2050, en que serán necesarios 44 años y medio cotizados, para cobrar el 100% de la jubilación.

No obstante, está previsto, que todavía puedan jubilarse a los 65 años con la pensión íntegra, las personas que hayan completado una determinada cotización. En 2013 estarán en disposición de retirarse los trabajadores que, a lo largo de su vida, hayan cotizado durante al menos 35 años y tres meses y en 2014 serán necesarios 35 años y medio. Por cada ejercicio se incrementa la necesidad de haber cotizado en tres meses hasta llegar a 2027, cuando quien desee jubilarse a los 65 años deberá contar con una cotización de, al menos, 38 años y nueve meses.


El período de tiempo a utilizar para el cálculo de la pensión de jubilación también cambia este año 2013, a partir del cual se computara 1 año más cotizado, hasta llegar a 2022 , año en el que se alcanzan los 25 años que finalmente parece que se han fijado como definitivos, mientras no se aprueben modificaciones .



La jubilación anticipada.

Se han endurecido las condiciones para la jubilación anticipada.






Las penalizaciones, es decir los porcentajes que se aplican para minorar la pensión por jubilarse anticipadamente también han cambiado, aumentando la cuantía descontada.






Existe una excepción importante a tener en cuenta en la aplicación de estas medidas restrictivas aprobadas por el gobierno de Rajoy, las modificaciones de la ley afectarán a los  expedientes de regulación de empleo ERES, que se firmen antes del 1 de abril de 2013, o que ya estaban pactados y que sean de aplicación antes del año 2019.
Las condiciones se hacen más duras. Con las últimas reformas los trabajadores y futuros pensionistas han perdido calidad de vida y los jóvenes tendrán más competencia para encontrar empleo, porque habrá adultos -que hasta ahora podían jubilarse- buscando empleo.
Parece ser, según apunta Expansión,  que el Gobierno informará a los ciudadanos, desde que cumplan los 50 años y a partir del próximo año, 2014 sobre la previsión del valor de su pensión futura, ha dicho hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social. Tomás Burgos.